Buenas, chic@s¡
Si, tanto en clase como en la prueba escrito, os pregunto que busquéis mecanismos de cohesión en un texto, tenéis que hacer lo siguiente:
1) MARCADORES DISCURSIVOS O CONECTORES: finalmente, luego, por lo tanto....
2) SUSTITUCIONES: anafóricas o catafóricas. Siempre son pronombres y adverbios: él, ella, yo, mí, nos, aquí, allí, entonces...
3) SUBJETIVIDAD: rasgos de primera persona: pronombres en primera, verbos, frases del tipo "según como lo veo, mi opinión es..."
4) SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
5) REPETICIÓN DE PALABRAS: claves, que tengan que ver con el tema. Repetir la preposición "de" no significa nada, recordadlo.
Por último, si alguien encuentra un campo semántico, también puede mencionarlo. Ejemplo: flores: azucena, rosa, clavel...
¡A darle caña¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.