lunes, 21 de octubre de 2019

MAESTRO, ¿QUÉ TENGO QUE VER DE COHESIÓN?

Buenas, chic@s¡

Si, tanto en clase como en la prueba escrito, os pregunto que busquéis mecanismos de cohesión en un texto, tenéis que hacer lo siguiente:

1) MARCADORES DISCURSIVOS O CONECTORES: finalmente, luego, por lo tanto....

2) SUSTITUCIONES: anafóricas o catafóricas. Siempre son pronombres y adverbios: él, ella, yo, mí, nos, aquí, allí, entonces...

3) SUBJETIVIDAD: rasgos de primera persona: pronombres en primera, verbos, frases del tipo "según como lo veo, mi opinión es..."

4) SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS

5) REPETICIÓN DE PALABRAS: claves, que tengan que ver con el tema. Repetir la preposición "de" no significa nada, recordadlo.

Por  último, si alguien encuentra un campo semántico, también puede mencionarlo. Ejemplo: flores: azucena, rosa, clavel...

¡A darle caña¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.